El Área Metropolitana de Barcelona redibujada 40 años después.

Se inaugura la exposición que marca el inicio de los trabajos para la elaboración del plan director del Área Metropolitana de Barcelona en la que se incluyen distintos documentos elaborados por 300.000Km/s.

Desde 1976, con la elaboración del plan general del Área Metropolitana de Barcelona se configura a la Barcelona actual. Éste ha ido adaptándose con el tiempo a las necesidades puntuales. Es sin duda síntoma de un plan que ha sabido responder al mayor desarrollo que ha  experimentado el área metropolitana. Ahora, cuarenta años después, se inician los trabajos que deberán concluir en un nuevo plan director, que requerirá de cinco años para su elaboración. Para ello se han elaborado distintos documentos que describen la realidad metropolitana que se exhibirán en la exposición Barcelona Metrópolis. Entre las distintas temáticas abordadas nuestro estudio ha desarrollado  distintos análisis de la forma urbana tratando a la vez de comprender cómo ésta es utilizada por los ciudadanos. Estas cartografías han sido realizadas utilizando fuentes de datos estadísticos, catastro y datos masivos (big data).

La exposición, comisariada por Joan Busquets  se inaugurará el próximo 29 de enero en el nuevo museo Disseny Hub de Barcelona y estará abierta hasta el 25 de abril.

link a la exposición

Posted in news